MC solicita a Castejón que cese su inacción y evite la paralización de la Junta Vecinal de Los Dolores

MC Cartagena, a través de su vocal en funciones en la Junta Vecinal de Los Dolores, Rafael Rodríguez, ha remitido escrito a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, para que el vicepresidente de la Junta Vecinal de Los Dolores, perteneciente al PSOE, convoque, en un plazo máximo de 10 días, el Pleno que determine la nueva estructura organizativa de la junta en cuanto a la presidencia y portavoces.

Cabe recordar que, el pasado 7 de febrero, el que fuera presidente de la Junta Vecinal de Los Dolores desde el 23 de octubre de 2015, Antonio Martínez, dimitía de su cargo por motivos personales. Transcurridos casi dos meses, aún no se ha designado la nueva presidencia, a pesar de que se programó un Pleno para el pasado 20 de marzo que fue suspendido por el vicepresidente, representante del PSOE.

Rafael Rodríguez pone de manifiesto en su escrito "la falta de decisión del actual vicepresidente para convocar el Pleno correspondiente que incorpore al resto de vocales pendientes de tomar posesión en sus cargos". Igualmente hace constar "que todavía no se ha estructurado el organigrama de la propia Junta Vecinal con la elección de presidente y portavoces de los distintos grupos".

Esta situación ha provocado, en palabras de Rodríguez, que "la Junta Vecinal de Los Dolores, compuesta por distintos barrios con un importante y elevado censo de vecinos y de territorialidad, se encuentra falta de gestión administrativa desde este órgano descentralizador municipal competente en pequeñas obras y servicios de atención a sus habitantes".

MC desea que el PSOE, esta vez sí, respete los acuerdos y no emule el comportamiento de Ana Belén Castejón en el Gobierno municipal de Cartagena. Al inicio de la legislatura, MC y PSOE alcanzaron un entendimiento para la gestión de distintas juntas vecinales (Los Dolores, Molinos Marfagones, Alumbres y Perín), por lo que, según ha reseñado Rafael Rodríguez, "el PSOE deberá elegir entre proseguir con su práctica habitual, es decir, faltar a la palabra dada o cumplir, aunque sea por una vez, con sus compromisos".

Del mismo modo, desde la formación cartagenerista se espera que la nueva presidencia siga la línea de buena gestión impulsada por el presidente saliente, Antonio Martínez, en trabajo conjunto con la también vocal de MC, María Bernarda Ferrer. Durante su responsabilidad, la Junta Vecinal de Los Dolores se ha significado por su trabajo eficaz y una política de optimización de recursos.

Esta labor seria y rigurosa ha permitido alcanzar un alto grado de ejecución del presupuesto asignado para cada año y que se lleven a cabo un importante número de actuaciones en infraestructuras, edificios, mantenimientos de parques y jardines, así como atender las demandas de los distintos colectivos sociales, culturales o deportivos del entorno y contribuir a los objetivos planteados por estas entidades.

Noticias de Cartagena

El líder de MC exige la paralización porque el supuesto informe técnico que la alcaldesa del PP ha escondido un año se limita a una sola frase y no analiza ninguna de las cuestiones esenciales de la actuación

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta