Policia Local y Bomberos rescatan a dos galgos del interior de un embalse en La Aljorra

Otras intervenciones realizadas en materia de protección de animales fueron el rescate de un perro del interior de un patio y el hallazgo de dos cachorros de labrador

Agentes de la Policía Local de Cartagena, junto al cuerpo de Bomberos, intervinieron el pasado sábado, 8 de abril, en el rescate de dos galgos del interior de un embalse y la recuperación de un tercero fallecido.

Los agentes de la Policía Local fueron advertidos, por diversos ciudadanos, de la presencia de los canes en la zona de La Aljorra. Gracias a la colaboración del cuerpo de Bomberos se pudo acceder al interior del embalse, rescatando a dos de los galgos vivos y otro de ellos fallecido.

Uno de los canes, tras la lectura del microchip identificativo, resultó encontrarse denunciando por sustracción, desde agosto de 2017, por lo que los agentes realizaron las diligencias policiales, y comunicaron los hechos a la Guardia Civil. Posteriormente, se procedido a trasladar a los animales al Centro de recogida y tratamiento de animales domésticos, CATAD.

RESCATE DE PERROS

Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados a la Unidad de Calidad de Vida, intervinieron en la tarde del lunes, 9 de abril, para rescatar a un perro del interior del patio de una vivienda de Santa Lucía.

Los agentes acudieron al barrio cartagenero tras recibir el aviso de un vecino, alertando de que con un perro se encontraba atrapado en el interior de un patio.

Gracias a la colaboración del cuerpo de Bomberos se pudo rescatar el can, que fue trasladado por el servicio de CATAD al encontrarse sin identificar.

CACHORROS DE LABRADOR

Por último, dos cachorros de perro labrador se encontraban perdidos en la zona de La Guía. Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados a la Unidad de Calidad de Vida, fueron los que hallaron a los perros el pasado domingo, 8 de abril,

Ambos canes fueron trasladados por el CATAD, puesto que ninguno de ellos poseía de microchip identificativo.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero