Esta noche se fallan las Justas literarias de San Gines de la Jara

75 trabajos concurren a esta edición en sus dos modalidades de poesía y narrativa

El jurado de las Justas literarias dará a conocer el fallo del concurso en una cena que tendrá lugar hoy 9 de abril a las 21 horas en el restaurante La Tartana y a la que está previsto que asista el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera.

El plazo del certamen de las III Justas literarias cerró el mes pasado con 75 obras presentadas. Por su parte, el I Concurso de Fotografía de San Ginés de la Jara lo hizo con 18 fotografías. En total fueron 93 los trabajos presentados procedentes de distintas nacionalidades.

El certamen literario está organizado por la Cofradía de San Ginés de la Jara, la Asociación Cultural San Ginés de la Jara y la Universidad Politécnica de Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y otras instituciones.

Las Justas Literarias constan de dos modalidades, una de poesía y otra de narrativa, mientras que en el concurso de fotografías hay una sola modalidad.

La temática de los trabajos es libre, aunque los organizadores han valorado positivamente los que, en el caso de la modalidad de poesía traten sobre 'El Vuelo', 'La Unión y sus minas', 'Cartagena' y 'San Ginés de la Jara'; en el caso del relato con 'El Arte de Volar', 'La Mina y los Mineros' y 'San Ginés de la Jara'; y en el caso de la fotografía sobre 'San Ginés de la Jara', 'El vuelo' o 'Los aviones'.

La decisión de que una de las temáticas de los certámenes verse sobre el vuelo, el arte de volar o los aviones se ha tomado porque este año es el 75 Aniversario de la Academia General del Aire.

En el caso de las modalidades de poesía y relato habrá tres premios, mientras que en la modalidad de fotografía habrá dos. Los ganadores de las Justas Literarias y el Concurso de Fotografía recibirán premios en metálico, además de estancias en un apartamento en la Manga del Mar Menor, lotes de productos de la gastronomía más cercana, una revisión dental o una sesión de fisioterapia.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero