Ricardo Segado insta al Gobierno a que se coloquen placas a pie de calle para identificar cada uno de los Cuatro Santos cartageneros

El concejal de MC ha realizado esta petición mediante un escrito dirigido a la coordinadora de Patrimonio Arqueológico, Mari Carmen Berrocal, a la que ha felicitado por su buen trabajo

El concejal y responsable de Cultura y Patrimonio de MC, Ricardo Segado, ha enviado un escrito dirigido a la coordinadora de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento, Mari Carmen Berrocal, para instar a la colocación de placas identificativas de cada uno de los Cuatro Santos cartageneros (San Leandro, San Fulgencio, Santa Florentina y San Isidoro) que se ubican en la calle del mismo nombre.

Esta iniciativa, tal y como ha explicado el edil, vendría a dar continuidad a los trabajos iniciados el pasado 29 de diciembre de 2017 por el área de Cultura y Patrimonio, por entonces dirigida por Segado, "con la finalidad de poner en valor y honrar a los Cuatro Santos".

Así, "a falta de ideas políticas para continuar con la señalización y cartelería", ha reseñado el concejal de la formación cartagenerista, "recomendamos, a fin de que se estudie técnicamente, que se coloquen placas identificativas a pie de calle, en el suelo y de material resistente, que salve la problemática de cada una de las esquinas y dando viabilidad y durabilidad a las mismas".

Felicitación a la coordinadora de Patrimonio Arqueológico

Del mismo modo, Segado ha aprovechado el escrito para transmitir a Mari Carmen Berrocal su buena labor y felicitándola "por su actuación en ésta y el resto de materias y trabajos a su cargo", al tiempo que le ha animado a continuar con su dedicación en pro del patrimonio de Cartagena.

Interés de MC en honrar a los Cuatro Santos

Previamente a los trabajos iniciados el pasado mes de diciembre, se llevaron a cabo otras tareas coordinadas por las áreas de Desarrollo Sostenible y Cultura y Patrimonio, ambas dirigidas por MC. De este modo, en el mes de junio de 2017 se mejoró la iluminación de las hornacinas de los Cuatro Santos.

Asimismo, con anterioridad, José López desde la oposición presentó diversas mociones encaminadas a honrar la figura de los Santos.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""