El sabado se vuelve a reactivar el programa de seguridad de turistas y cruceristas

Las medidas se pondrá en marcha en el Casco Antiguo con motivo de la llegada de dos cruceros con 3.700 pasajeros

Con motivo de la llegada a la Ciudad de dos cruceros con un total de 3.700 pasajeros más la tripulación que pueda desembarcar de permiso, la Policía Local de Cartagena activará una vez más el Programa de Seguridad para Cruceristas y Turistas durante su estancia en el Casco Histórico.

Por ello y debido al nivel 4 de alerta antiterrorista, se cortarán de manera preventiva los accesos al Casco Histórico desde las 9 horas hasta las 16 horas del próximo sábado día 7 de abril.

Igualmente se intensificará la vigilancia policial por Las calles del centro de la Ciudad.

Estas medidas de corte de calles se repetirán a lo largo de Ia temporada de Cruceros y serán comunicadas periódicamente.

Dada la alarma generada en redes sociales por un ciudadano que extendió el comentario de que estas medidas antiterroristas impidieron la entrada de una ambulancia al Casco Histórico, desde Policía Local de Cartagena se desmiente tal afirmación y se asegura, con el ánimo de tranquilizar a los vecinos, que el Programa de Seguridad contempla esos supuestos y garantiza la entrada de servicios de emergencia a esta zona de la Ciudad.

Desde la Policía Local se lamentan las molestias a que son sometidos los vecinos del Casco Histórico en el uso de sus vehículos particulares, pero en ningún caso su movilidad queda Interrumpida, sino sometida a desvíos en algunos de Ios tramos a utilizar.

Para cualquier información que deseen recabar al respecto se puede contactar con el teléfono 968128877.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""