Una treintena de bomberos reciben formacion en Tecnicas de incendios de interior: Flash Over

Este curso forma parte de una serie de Acciones formativas dentro del Plan de Formación de 2018

Treinta bomberos del servicio de extinción de incendios han recibido formación sobre Técnicas de incendios de interior : Flashover  en las instalaciones del parque de San Ginés en colaboración con Bomberos de Murcia. Este curso forma parte de una serie de Acciones formativas dentro del Plan de Formación de 2018 y es uno de los más demandados por los bomberos de Cartagena.

Dentro de la formación técnica y específica que reciben los miembros del Servicio de extinción de incendios, los fuegos de interior o de espacios confinados pueden ser uno de los más peligrosos si no se llegan a controlar en los momentos iniciales cuando se está originando.

El fenómeno conocido como flashover es cuando se produce una súbita combustión de los gases acumulados en el techo y la inflamación de todos los materiales combustibles que están en el interior. Por su peligrosidad y por su rapidez de propagación este tipo de incendios hay que saber detectarlos y cómo poder controlarlos atendiendo a todas las medidas de seguridad.

El curso se ha realizado en tres jornadas donde grupos de diez bomberos se han introducido dentro de un contenedor, especialmente diseñado para realizar este tipo de prácticas, junto con cinco instructores en el manejo de contenedores de flashover.

Allí han simulado el fuego en el interior de un recinto cerrado y donde han podido comprobar el desarrollo del incendio: desde el momento inicial, cómo posteriormente va creciendo lentamente en altura y diámetro, los límites de inflamabilidad y cómo cuando se dan las condiciones de gases acumulados en el techo a alta temperatura y una corriente de aire capaz de alimentarla es cuando se produce el efecto conocido como flashover.

Noticias de Cartagena

Isabel García: “El Ayuntamiento no puede convertirse en un instrumento para sostener equilibrios políticos y salariales mientras Cartagena sigue paralizada”

La normativa se aprobó de forma inicial en el pleno municipal celebrado el pasado 30 de abril

El 72% de los empleados del sector ve necesario dominar el ‘inglés marítimo’, según una encuesta del proyecto PraC-Mareng Plus

La alcaldesa también tomó la decisión de la nominación al insigne ingeniero forestal del gran jardín hace dos años en su habitual política de maquetas sin hechos sobre el terreno

En el último pleno de este órgano de participación ciudadana también se ha acordado destinar 63.000 euros para mejorar la seguridad vial y peatonal en La Puebla

Abre 'Nube' en el Mercado Gisbert, que acogerá también 'Espacio Dato', vinculado a CAETRA

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas