MC vigilará que el proyecto "La Manga 365" trabaje en proyectos serios y concretos

Esta mañana, el presidente regional, Fernando López Miras, ha dado a conocer, con año y medio de retraso, el proyecto estratégico 'La Manga 365'.

El presidente de MC, Jesús Giménez, ha valorado que hoy el Gobierno regional ha presentado, por cuarta vez, la estrategia para La Manga con la Edusi que se le adjudicó en octubre de 2016. Giménez ha recordado que, a pesar de que en aquella fecha, el consejero de Fomento, Pedro Rivera, comunicaba a los municipios que el Ejecutivo autonómico ya sabía lo que iban a hacer, "en realidad, no han hecho nada".

Giménez ha indicado que "creemos que va a ser una estrategia para favorecer, como siempre, a unos cuantos, para alquilar solares a propietarios privados y no se trabajará en proyectos serios y concretos".

"Vamos a dar, no obstante, un voto de confianza y comprobaremos si están trabajando en esos aparcamientos disuasorios, en mejorar el transporte público de La Manga o, entre otras cuestiones, en el paseo marítimo de la zona del Galúa", ha añadido el dirigente cartagenerista.

Giménez ha señalado que el Gobierno de San Javier ha sido quien ha impedido que se hayan podido llevar a cabo iniciativas, "de hecho, 2017 ha pasado sin una sola propuesta de San Javier, cuando sobre la mesa hay más de diez proyectos elaborados en Cartagena desde el área de Desarrollo Sostenible, con MC en el Gobierno municipal".

Por último, Jesús Giménez ha cuestionado que el proyecto contenga la pasarela de la zona norte de La Manga, por lo que desde MC "estudiaremos bien esa cuestión y la valoraremos, pero ya suena a esa insistencia del PP a saltarse los consejos de la Universidad de Murcia y los especialistas, y crear ese enlace entre San Pedro del Pinatar y la zona de Veneziola".

Noticias de Cartagena

Alumnos del centro han participado en una jornada de exhibición para dar a conocer estos estudios de Formación Profesional con demostraciones prácticas y exposiciones de medios y procedimientos

El XVII Encuentro de Tertulias de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, en el que participó el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, cerró la programación de AbrirLibro 2026

Las sesiones con monitores especializados se desarrollarán entre mayo y junio en tres ubicaciones: el Parque Antoñares de Los Barreros, la Plaza del Maestro Carmelo Sanz de Urbanización Mediterráneo y la Plaza Antonete Gálvez, en la subida a Tentegor

El pleno de este órgano de participación ciudadana también ha aprobado mociones enfocadas en estas áreas de Cartagena

La iniciativa busca dar a conocer la contribución decisiva del marino a la hegemonía naval española durante el siglo XV

Los agentes intervinieron la pasada semana en dos actuaciones que se desarrollaron en Los Dolores, donde se investiga un delito en el ámbito familiar, y La Aljorra, por un robo con fuerza en el CEIP Miguel de Cervantes con tres menores identificados