La Unidad Musical de la AGA, a beneficio de ASTUS

En el recital, celebrado el pasado domingo, participó además la Asociación Lírico-Cultural Amigos de la Zarzuela de Cartagena

Con motivo del 75 aniversario de la Academia General del Aire se celebró un concierto en beneficio de Astus. El recital lo ofreció la Unidad de Música de La Academia del Aire, que interpretó diferentes piezas musicales en el auditorio municipal 'El Batel' el pasado domingo, 18 de marzo, a las 11 horas. Entre los actos programados también se celebró una exposición de fotografía que repasa los 75 años de historia de la AGA.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el edil de Cultura, David Martínez; el coronel director de la AGA, Miguel Iborra; y el presidente de Astus, Joaquín Barberá; realizaron un recorrido por la exposición de fotografía, para, posteriormente acudir al concierto.

En el concierto, en la parte sinfónica se escuchó un pasodoble dedicado al cartagenero Andrés Moreno, recientemente desaparecido. Posteriormente se escucharon dos obras originales para banda: 'Hispania', una fantasía española; y la pieza 'The Year of The Dragon'.

La segunda  fue más popular, donde se interpretó un pasodoble cartagenero del maestro Torres Escribano. Las siguientes piezas fueron don bandas sonoras: 'Planes', donde participó la Patrulla Aguila; y 'West Side Story', aprovechando el centenario de la muerte de su compositor Leonard Bensteis. Finalizó está segunda parte con la marcha militar 'Aguilas del Aire'.

En el concierto del Auditorio Municipal de El Batel participaron la Asociación Lírico-Cultural Amigos de la Zarzuela de Cartagena, dirigidos por José Antonio Torres (hijo del compositor José Torres). La asociación interpretó los pasodobles 'Soy Español' y 'Suspiros de España'.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio