El Pabellon Central se llena de brillos y luces con la segunda parte de la Competicion Escolar de Gimnasia Ritmica

Las gimnastas compitieron ayer jueves en siete categorías, desde chupetas a senior

El Pabellón Municipal Wssell de Guimbarda acogió este jueves 15 de marzo la segunda parte de la XXXVIII Competición Escolar de Conjuntos en la modalidad de Gimnasia Rítmica Deportiva.

El concurso tuvo un gran éxito de participación con más de 700 alumnos de entre 3 y 17 años distribuidos en 120 grupos y representando a 23 centros educativos e instalaciones deportivas. El objetivo de esta modalidad deportiva es la de motivar el aprendizaje diario y aprovechar los valores educativos que se desprenden del espíritu de la competición.

Más de 2.500 espectadores acudieron a disfrutar de este espectáculo lleno de música, luz, color, pinturas y diversión. Esta competición forma parte del programa de Deporte en Edad Escolar, que organiza conjuntamente el Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región.

La competición, que puso en valor los conocimientos técnicos y deportivos de los alumnos de las Escuelas Municipales de Gimnasia Rítmica, se organizó en 7 categorías deportivas: Chupetas, Prebenjamín y Benjamín con manos libres; Alevín manos libres y aro; Infantil cuerda y balón, Junior con mazas y Sénior con aro.

Estuvo dirigida por 30 técnicos especializados en esta modalidad deportiva, que valoraron el buen hacer y la gran ilusión con la que las gimnastas realizaron sus ejercicios desbordadas de satisfacción.

Además, durante la competición hubo varias exhibiciones de gimnasia rítmica y gimnasia estética de grupo del Club Rítmica Cartagena y Club San Antón.

Al acto de clausura asistió la Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que, junto con las jueces de la competición y técnicos de la Concejalía de Deportes, hizo entrega de los premios de la competición.

La clasificación por categorías fue la siguiente:

En categoría chupetas empatadas en 1º posición:

1. Pabellón Central

2. Pabellón Los Dolores

3. Pabellón Central (L.X.V)

4. José María de La Puerta

5. Virgen de Loreto

6. Colegio Narval

7. Pabellón Barrio Peral

8. Complejo deportivo Playa Paraíso

9. Colegio Gabriela Mistral

10. Pabellón San Antón

11. Pabellón El Algar

12. Colegio Maristas

13. La Manga-San Javier

14. La Unión

15. Pabellón Central M-J

Categoría Prebenjamín:

1º Pabellón Central

1º Colegio Narval

1º Colegio Virgen de Loreto

2º Pabellón Central (L, X, V)

2º Pabellón Molinos Margafones

3º Pabellón Jiménez de la Espada

Categoría Benjamín:

1º La Manga-San Javier

1º Colegio Narval

2º Pabellón Jiménez de la Espada

2º Pabellón Los Dolores

3º Pabellón San Antón

Categoría Alevín:

1º Pabellón Canteras

1º Colegio Narval

2º Pabellón Central

3º Colegio Virgen de Loreto

3º Pabellón Canteras

Categoría Infantil:

1º Pabellón Barrio Peral

2º Pabellón La Palma

3º Pabellón San Antón

Categoría Senior:

1º Pabellón Jiménez de la Espada

2º Pabellón Barrio Peral

3º Pabellón Central

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses