Centenares de romeros acompañaron a la Virgen de la Soledad del Calvario en su regreso a la ermita

Entre ellos se encontraban la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el edil de Cultura, David Noguera

Este domingo tenía lugar  la tradicional romería de la Virgen del Calvario. La jornada comenzó a las 8:30 horas con el habitual rezo del Rosario, al que siguió la eucaristía de despedida, partiendo la imagen de la virgen sobre las diez de la mañana desde la Parroquia de Santiago. 

Al acto acudió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el edil del área de Educación, Cultura y Juventud, David Noguera. 

El recorrido discurrió desde el Barrio de Santa Lucía hasta llegar a la rotonda del hospital, pasando al lado de Lo Campano, tras lo que se procedió a subir por un sinuoso y empinado camino, jalonado por las estaciones del via crucis, hasta llegar a la explanada del santuario de la Ermita del Calvario.

Allí tuvo lugar una eucaristía al aire libre junto a un coro rociero. No faltó el canto de saetas a la Virgen. La imagen se guareció finalmente en la ermita, donde permanecerá hasta el año próximo.

Centeneras de personas acompañaron a la Virgen en una jornada festiva, donde se disfrutó de buen tiempo.

 

Noticias de Cartagena

El líder de MC exige la paralización porque el supuesto informe técnico que la alcaldesa del PP ha escondido un año se limita a una sola frase y no analiza ninguna de las cuestiones esenciales de la actuación

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta