El círculo Podemos Cartagena apoya la huelga feminista

El Círculo Podemos Cartagena quiere manifestar su apoyo incondicional a la Huelga Feminista de este jueves 8 de Marzo, en todos sus ejes de ámbito laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil. 

Entendemos muy necesaria esta movilización como forma de empoderamiento real de la mujer , queremos recordad que somos la mitad de la población, que si nosotras paramos , se para el mundo. 

Sufrimos el machismo social, en forma de acoso en el trabajo y fuera de él. Trabajamos “gratis” 54 días al año por la brecha salarial entre hombres y mujeres. Seguimos llevando el peso de los cuidados en el ámbito familiar siendo nosotras las que mayoritariamente cuidan de los hijos, mayores y dependientes. Queremos crear conciencia en los productos que consumimos en cuya fabricación se ven inmersas tantas mujeres en países tan lejanos como Indonesia, y que realizan su trabajo en situación de esclavitud, especialmente en las grandes industrias del textil y de calzado. Y, por supuesto, nuestro apoyo a las estudiantes, que llenan las Universidades y que se ven abocadas a unos trabajos peor remunerados y a la precariedad laboral, muchas de ellas, pese a sus calificaciones, sólo por el hecho de ser mujeres. 

Apoyamos la Huelga, y animamos a su seguimiento; pero no sólo queremos que sea un día reivindicativo para que todo siga igual. Queremos que a partir del día siguiente, el 9 de marzo, se comiencen a promover cambios que lleven a una verdadera igualdad real de las mujeres. 

Queremos agradecer a las compañeras de Paro Internacional de Mujeres por su labor informativa en este Círculo el pasado lunes dentro del Espacio de Debate Alfonso Lorente Esteban; así como a todas las asociaciones y colectivos que han convocado esta Huelga a la que deseamos una histórica repercusión.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes