La Policia Local devuelve la flauta requisada a Tico

Además le han concedido una autorización para que pueda tocar en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha devuelto, junto con el jefe de la Policía Local de Cartagena, Eusebio Serna, la flauta que la policía requisó a Roberto Pelegrín (más conocido por los cartageneros como 'Tico') el pasado 2 de febrero.

Como respuesta a una moción presentada en el último pleno celebrado el 26 de febrero, la Policía Local ha hecho de entrega de su flauta a este músico callejero. “Hemos venido también a darle la autorización a Roberto para indicarle el horario en el que puede hacer uso de la flauta, de diez a dos y de cinco a ocho de la tarde”.

La flauta fue requisada por agentes de la policía debido a las quejas presentadas por los vecinos por tocar fuera de los horarios permitidos por la ley.

Francisco Aznar, además, ha asegurado que “la policía cumplió con su obligación” y ha informado de que, en los próximos días, los Servicios Sociales se reunirán con Roberto Pelegrín para prestarle toda la ayuda que necesite.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""