MC lamenta "el muro que PPSOE levanta para bloquear Cartagena"

Recuerda que el ministro Íñigo de la Serna reconoció que el AVE no llega a Cartagena por una decisión política

Ante el enésimo retraso del AVE a Cartagena, el presidente de MC, Jesús Giménez, señala que el impedimento para que la Alta Velocidad sea una realidad en el municipio y en la comarca es una decisión política de los partidos PP y PSOE. De esta forma, Giménez ha indicado que "el auténtico muro que impide el desarrollo de nuestro municipio es la pantalla que hacen PSOE y PP, PP y PSOE, desde hace décadas y que ha recibido un nuevo impulso con la ocupación de la Alcaldía de Cartagena por los socialistas".

Para el presidente de la formación cartagenerista, "los únicos progresos en esta década en materia de infraestructuras se han dado con José López en la Alcaldía; se sacó del cajón el baipás de Beniel, la ZAL de Los Camachos o la estación modernista como terminal en Cartagena y rehabilitación parcial".

"Y en Cartagena ya tenemos claro que si no mejoramos es por decisiones políticas. El propio ministro Íñigo de la Serna sólo dio un dato objetivo, dar más le parecía una perversión", matiza Jesús Giménez.

Igualmente hace hincapié en "que con un 15% de lo que cuesta soterrar (o no) en Murcia ciudad el AVE llegaría a Cartagena a través del baipás de Beniel, y que ese dinero está disponible pero se ha decidido no invertir en el municipio que aporta el 25% de la riqueza regional, conforme nos han reconocido esta semana y cuando es más, seguro".

"La alcaldesa entonces respondió con una sonrisa, ahora con conformismo, mientras el consejero Rivera nos anuncia un proyecto de doble vía para después de la llegada del AVE por el tercer carril".

Según el presidente de MC, "está claro que merecemos mucho más, políticos con ideas e iniciativa que nos ayuden a mejorar el presente y el futuro de nuestros hijos, y eso no pasa por abrir sucursales del INFO cerradas en 2012 o darse abrazos; pasa por trabajar y gestionar, y en el caso del AVE, por exigir que se cumpla el convenio de soterramiento de 2006 si no se acomete de modo urgente una llegada provisional".

"Porque desde Cartagena nos gusta ser referencia y trabajar por el bien común, pero no aceptar retrasos y precariedades en perjuicio de nuestro futuro", finaliza Jesús Giménez.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona