Diez colegios mas del municipio se adhieren al proyecto Cartagena Ciudad Cardio-Protegida

Los centros educativos firmaron el miércoles, 21 de febrero, para subscribirse al protocolo que les otorga desfibriladores y formación para utilizarlos

Diez nuevos centros de enseñanza del Término Municipal de Cartagena han firmado el protocolo de adhesión al Proyecto Cartagena Ciudad Cardio-Protegida. El acto tuvo lugar el pasado miércoles, 21 de febrero, en el Salón de Actos del Parque de Seguridad, con la asistencia de los concejales de Desarrollo Sostenible y Función Púbica y de Cultura, Educación y Juventud, Francisco Aznar y David Martínez, respectivamente.

Según ha destacado Francisco Aznar, con esta firma culmina una serie de actuaciones realizadas por el Proyecto Municipal Cartagena Ciudad Cardio-Protegida, en el que se ofrece formación, destinada a los alumno de todos los colegios y la dotación de desfibriladores.

Los desfibriladores en estos diez centros educativos se suman a los cuatro ya instalados anteriormente. Además se les proporciona carteles informativos y las señales de localización de los mismos.

Los profesores de los centros educativos seleccionados han realizado cursos de formación en reanimación cardiopulmonar y del uso de DEA (desfibrilador). Estos cursos se han realizado en las instalaciones de la ESPAC (Escuela de Seguridad Pública del ayuntamiento de Cartagena).

De esta forma, el Ayuntamiento logra optimizar sus propios recursos: Estos desfibriladores estarán durante el calendario escolar en los centros educativos y en época estival en las playas del termino municipal. Esto es posible por la colaboración de las concejalías de Interior y de Educación, Protección Civil y Bomberos.

Los catorce centros educativos son a su vez núcleos de divulgación y conocimiento en su área de actuación, barrio o diputación, ya que el desfibrilador podrá ser utilizado en caso de necesidad por cualquier persona cercana al mismo.

NUEVOS COLEGIOS INCLUIDOS EN EL PROYECTO

CEIP Atalaya.

CEIP Mediterraneo (La manga).

CEIP Felix Rodríguez de la Fuente (Los Nietos).

CEIP Santa María del Buen Aire (La Puebla).

CEIP Santa Florentina (La Palma).

CEIP Los Alumbres (Alumbres).

CEIP José María de la Puerta (Barriada. José María de la Puerta).

CEIP San Isidoro y Santa Florentina (Cartagena centro).

CEIP Virgen del Carmén (Cartagena).

CEIP Primitiva López (Cartagena).

El siguiente paso será el establecimiento de un comité compuesto por personal de estos centros, Concejalía de Educación, el Proyecto CCC y la ESPAC, a fin de desarrollar un programa de formación. Se valoraran los medios necesarios, el número de talleres de formación precisos y a que niveles educativos incidir.

El objetivo es que los profesores que han recibido esta formación sean los encargados posteriormente de formar a sus alumnos, estableciendo un marco de actuación que posteriormente sea extrapolable al resto de Centros Educativos de la Comarca.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""