La Cofradia del Calvario nombrara madrina de la agrupacion a Ana Belen Castejon

El acto tendrá lugar el domingo 18 de febrero en el Santuario del Calvario

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y varios representantes de la Cofradía del Calvario, se han reunido esta mañana con el objetivo de comunicarle a la alcaldesa que el próximo domingo, 18 de febrero, la proclamarán madrina de la cofradía.

El Hermano Mayor de la Cofradía Virgen del Calvario, Juan Antonio Ayala, ha confirmado que el motivo de la reunión era trasladarle a la alcaldesa que la Junta de Damas de la Cofradía ha aprobado su nombramiento como madrina a las 12:30 horas en el Santuario del Calvario.

TRADICIONAL ROMERÍA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CALVARIO

El próximo 11 de marzo tendrá lugar la tradicional romería de la Virgen del Calvario. La jornada comenzará a las 8:30 horas en El Rosario, y a las 9:00 horas tendrá lugar la eucaristía de despedida. Posteriormente, se preparará a la Virgen para salir en Romería a las 10 horas.

El recorrido según Ayala recorrerá el Barrio de Santa Lucía hasta llegar a la rotonda del hospital, pasando al lado de Lo Campano, tras lo que se procederá a recorrer un camino que llegará hasta la explanada del santuario de la Hermita del Calvario.

Allí, ha señalado el Hermano Mayor que habrá un altar preparado para hacer una eucaristía al aire libre junto a un coro rociero. Una vez termine, se cantarán saetas a la Virgen y se guardará de nuevo en la hermita. Ayala ha previsto una asistencia de alrededor de 3.000 personas a la Romería.

 

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona