Los de Roquetas se imponen en el Concurso de Chirigotas embutidos en sus latas de conserva

El grupo almeriense se llevóel primer premio de 2.400 euros: segundos Los Singuangos (1.550 euros); terceros Los Sangochaos (950 euros), cuartos Los Robinsones de la Isla (500 euros); y quintos premio Los Picoesquina (400 euros)

El Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena ya tiene nuevos vencedores. El grupo que se metió al público y al jurado en el bolsillo fue la Chirigota de Roquetas. Los Singuangos y Los Sangochaos, se proclamarón segundo y tercero, respectivamente.

Lleno absoluto en el Auditorio Municipal del Batel, la noche del viernes, 9 de febrero, para pasar un buen rato con las letras llenas de sátira y humor, interpretadas por los grupos de chirigotas que habían llegado a la final del concurso.

Los Robinsones de la Isla, Los Singuangos, Chirigota de Roquetas, Los Picoesquina, y Los Sangochaos, fueron los cinco grupos que se habían colado en la final, después de las dos semifinales disputadas los días previos (el miércoles 7 de febrero y el jueves 8 de febrero). Todos ellos subieron al escenario en dos pases, el segundo de ellos retransmitido en directo por la web del Ayuntamiento de Cartagena a través del canal de actualidad municipal en Youtube.

La Chirigota de Roquetas, embutidos en sus latas de conserva, se llevaron a Almería el primer premio de 2.400 euros. Sus atuendos de latas de pulpo, sardinas en aceite, mejillones, filetes de anchoa , bonito del norte, almejas, berberechos, atún, o navajas, además de su gracia sobre el escenario, les valieron la máxima distinción.

El resto de grupos también recibieron su reconocimiento. El segundo premio, de 1.550 euros, fue para Los Singuangos; el tercer premio de 950 euros; para Los Sangochaos, el cuarto premio de 500 euros, para Los Robinsones de la Isla; y un quinto premio de 400 euros, para Los Picoesquina. 

 

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución