Un centenar de alumnos de Bachiller y FP Superior participan en las I Olimpiadas Científicas de la UCAM de Cartagena

La Universidad Católica premiará a los ganadores con la primera matrícula de Enfermería, Fisioterapia y Ciencias del Deporte en las instalaciones de Los Dolores a los campeones de estas pruebas que se han realizado.

Un centenar de estudiantes de Bachiller y FP Superior de 6 centros educativos de la Comarca de Cartagena están participando esta mañana en la primera Olimpiada Científica que la Universidad Católica San Antonio organiza su Campus del barrio cartagenero de Los Dolores, promovidas con la cofinanciación de la Fundación Séneca y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Alumnos de los colegios Hispania, Maristas y San Vicente de Paul de Cartagena, junto con los de los institutos Ricardo Ortega de Fuente Álamo y Juan Sebastián El Cano y Hespérides de Cartagena han realizado las pruebas de la categoría que han seleccionado individualmente de entre las tres que se ofertan en esta primera edición, que son Enfermería, Fisioterapia y Deporte.

Poderse matricular gratis el primer año en cada uno de estos Grados y una tablet son los primeros premios de esta prueba que persigue promover el espíritu científico y recompensar el esfuerzo. Los segundos clasificados recibirán una beca del 50% de la matrícula del primer curso de dichos grado y una cámara SportCam; y los terceros clasificados material deportivo y un 25% de la matrícula del primer curso de la carrera relacionada con el área de las pruebas que realice en esta competición.

De esta forma, la UCAM, a través de la Unidad de Cultura Científica e Investigación de la Universidad Católica (UCC+i), enmarcada en el Vicerrectorado de Investigación, y la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Universidades de la Comunidad Autónoma, impulsan con esta iniciativa que los jóvenes de la Comarca de Cartagena puedan aprovechar las últimas tecnologías y el resto de recursos que existen en el Campus de Los Dolores para formarse en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte o en las dos carreras sanitarias citadas.

La Olimpiada de la categoría de Enfermería incluye una prueba de inglés, otra de biología y una prueba práctica; mientras que la de CAFD consistirá en una prueba de inglés, otra de anatomía y fisiología relacionada con deporte junto con una prueba de Educación Física; siendo la Olimpiada de Fisioterapia una prueba de inglés, una de anatomía, otra de biología y otra de fisiología.

Además, una veintena de alumnos cartageneros participaron ayer en las olimpiadas científicas que la UCAM realizó en su campus de Los Jerónimos en las áreas de Farmacia y Poliécnica.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha recorrido varias calles de Cartagena y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento con puntos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado: “El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar; y su área deportiva está completamente descabezada y sin rumbo, dejando abandonados a los niños y clubes de nuestros barrios”

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito

La Fiesta del Deporte se ha celebrado este sábado con propuestas náuticas, exhibiciones, talleres y actividades participativas en distintos espacios del entorno portuario

Giménez Gallo encabeza la lectura del Manifiesto por el Tren junto a vecinos, entidades y colectivos sociales, reclamando ocho compromisos con proyectos, financiación y fechas concretas para acabar con el aislamiento ferroviario