La Policia Local dara cobertura a una treintena de desfiles infantiles de Carnaval

Todos ellos se desarrollarán durante la jornada del viernes 9 de febrero

Los carnavales cartageneros tendrán un color infantil el viernes 9 de febrero. Una treintena de desfiles se sucederán por diversos lugares del municipio, tomando como base los centros educativos. Así, en el Centro de Cartagena, a las 11 horas  se celebrará el Pasacalles Escolar que discurrirá desde la Plaza del Ayuntamiento a la Plaza de Juan XXIII. Los centros educativos que participarán en este pasacalles serán Primitiva López, Patronato Sagrado Corazón de Jesús, Poeta Antonio Oliver, CEIP Santiago Apóstol, Concepción, Mare Nostrum y Atalaya.

Por otra parte, se desarrollarán otros desfiles por los barrios del municipio, por lo que a partir de las 9 horas de mañana, los conductores deberán de extremar precaución y seguir las indicaciones de los agentes de Policía Local que darán cobertura a estas comitivas en los alrededores de los centros educativos, donde tendrán lugar..

Los agentes garantizarán el transcurso con total normalidad de 28 desfiles escolares que se desarrollarán en los siguientes colegios: CEIP La Aljorra, CEIP Anibal, CEIP Antonio Apostol, CEIP Antonio Ulloa, CEIP Cuatro Santos, CEIP San Cristobal, CEIP San Isidoro y Santa Florentina, Patronato, CEIP Beethoven, CEIP Gabriela Mistral, CEIP Mare Nostrum, CE INF-PRI La Aljorra, CEIP Felix Rodríguez de la Fuente, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP San Fulgencio, Miralmonte, CEIP San Ginés de la Jara, Leonardo Da Vinci, CEIP Santa María del Buen Aire, CEIP Virginia Pérez, CEIP Isla Plana, CEIP San Félix, CEIP Luis Vives, CEIP Jose M.ª de la Puerta, CEIP Fernando Garrido, CEIP Santa Florentina, Salesianos – San Juan Bosco y San Isidoro.

Los agentes han recomendado el uso de parking públicos y del transporte público en caso de desplazarse al centro, así como la posibilidad de estacionar en el Mandarache, Eroski o Parking de la Universidad.

Por otro lado, han recordado a los propietarios de garajes y cocheras, que se vean afectados por el itinerario, si tienen la intención de realizar cualquier tipo de desplazamiento, que lo prevean antes de realizarse el corte de tráfico rodado.

La Policía Local ha agradecido la compresión y colaboración de los ciudadanos de Cartagena, con motivo de los distintos cortes de tráfico que garantizan la seguridad vial, recordando que para cualquier consulta podrán utilizar las Redes Sociales de Policía Local de Cartagena (Twitter, FaceBook e Instagram). 

 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""