Las lagunas de Cabezo Beaza acogieron una jornada para reivindicar el papel ambiental de los humedales urbanos

El evento consistió en una ruta ornitológica y un taller para hacer cajas nido para murciélagos

Las lagunas de Cabezo Beaza acogieron el pasado sábado 3 de febrero el acto “Lagunas artificiales que albergan valiosa diversidad” en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), con motivo del Día Mundial de los Humedales, que fue el viernes 2 de febrero.

Este acto, en el que han participado el Ayuntamiento de Cartagena, Hidrogea y ANSE, se ha llevado a cabo con el objetivo de poner en valor el papel ambiental de los humedales como soporte de una gran biodiversidad, concretamente los de carácter artificial, que sirven como lugar de descanso y cría para las aves en los movimientos migratorios.

La jornada, a la que acudió la concejala del Área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez, consistió en una ruta ornitológica por las inmediaciones del Cabezo Beaza. Asimismo, los más pequeños también pudieron disfrutar de un taller de cajas nido para murciélagos.

Al evento acudieron alrededor de 30 personas, ya que por cuestiones relativas a la seguridad, no se podía llevar a cabo una actividad masiva.

DÍA MUNDIAL 

Cada año el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales para crear conciencia a nivel mundial sobre el importante papel de los humedales para las personas y el planeta. El tema de este año, ‘Humedales para un futuro urbano sostenible’, pone de relieve el importante papel de los humedales para una urbanización sostenible. Los humedales urbanos son esenciales y contribuyen a que las ciudades sean más agradables para vivir.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""