Cerca de un centenar de alumnos del colegio Hispania viven una jornada de atletismo con el programa ADE

La actividad deportiva, organizada por la concejalía de Deportes junto con el Club Atletismo Elcano, se disputó este martes, en la Pista de Atletismo municipal

Cerca de 100 alumnos de sexto de primaria del colegio Hispania participaron, este martes en la Pista Municipal de Atletismo, en la actividad de atletismo del programa ADE, organizado por la concejalía de Deportes, junto con el Club Atletismo Elcano. 

Los escolares han tenido la oportunidad de conocer de cerca y practicar diferentes pruebas en la  pista municipal de atletismo, bajo la dirección de los  responsables del C.A. Elcano Alfredo Castilla, presidente del club y Toñi López, la vicepresidenta.

Los encargados de dirigir a los jóvenes atletas en esta jornada fueron los monitores Club Atletismo Elcano: Alberto Ferrer, Blanca Peñuelas y Pablo Díaz. La sesión comenzó con un calentamiento general como toma contacto con la pista,  para posteriormente realizar las diferentes pruebas: lanzamiento de peso, salto de  altura, vallas, salto de longitud y velocidad. 

Los alumnos de primaria del Hispania, completaron la mañana con una carrera de 400 metros, finalizando la jornada con sesión fotográfica y recibiendo un obsequio de la concejalia de Deportes. como recuerdo de la actividad realizada.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.  

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre