Francisco Calderón preguntará si el Gobierno socialista mantendrá en los presupuestos de 2018 la consignación para ejecutar el proyecto del nuevo consultorio de Santa Ana

El concejal de MC pedirá en el Pleno que se aclare si se dará continuidad al trabajo realizado en 2017 por el área de Desarrollo Sostenible para reemplazar el actual centro médico, que cuenta con más de treinta años de antigüedad

El concejal de MC Cartagena, Francisco Calderón, preguntará en el próximo Pleno municipal si el Gobierno socialista tiene entre sus planes mantener en los presupuestos de 2018 la consignación presupuestaria para la ejecución del proyecto, elaborado el pasado año por el área de Desarrollo Sostenible, para que los vecinos de Santa Ana puedan disfrutar de un nuevo consultorio médico.

De este modo, Desarrollo Sostenible, dirigido por María José Soler y anteriormente por José López, llevó a cabo el vallado de la parcela, así como el proyecto de construcción de dicha instalación, construida en 1982 y que actualmente atiende a más de 1.600 usuarios.

En este sentido, Calderón ha asegurado que "este proyecto es necesario y prioritario, ya que se trata de un consultorio con más de treinta años de antigüedad, presentando deficiencias en humedad, espacio, utillaje y enfermería".

El edil ha concluido que "los vecinos de Santa Ana merecen un centro decente y dotado con los servicios sanitarios que les correspondan. Por ello, MC inició los trámites para dar solución a esta reivindicación vecinal que ahora se ve en peligro tras nuestra salida del Gobierno".

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""