CTSSP denuncia la desidia del gobierno municipal con el desamiantado de colegios

La formación morada denuncia que la Concejalía de Educación no trasladó a la CARM las necesidades en tiempo y forma, y que esto dejaría marginada a Cartagena de las obras en los próximos años

CTSSP ha denunciado, mediante una nota de prensa, que el Gobierno municipal no dio traslado a tiempo a la Consejería de Educación del listado completo y de las necesidades de los colegios públicos que contienen cubiertas de amianto en Cartagena, cuestión que explicaría que el municipio no se encuentre entre los muchos que formarán parte del plan regional de desamiantado progresivo para 2018 y 2019.

La formación morada ha considerado de suma gravedad el hecho, teniendo en cuenta los más de 20 colegios que requieren las citadas sustituciones y los reiterados compromisos que en esta materia fueron adquiridos tanto por el Ayuntamiento como por la propia Concejalía competente. “Resulta indignante que Cartagena no sustituya el amianto de sus colegios porque no se ha respondido a las solicitudes de la CARM que únicamente pedían información mediante el cumplimentado de un formulario”, fueron las palabras de Pilar Marcos.

El grupo municipal de PODEMOS pedirá explicaciones en el próximo Pleno, exigirá al Gobierno municipal que se enmiende la situación de manera inmediata, y que se aporte el listado completo de los colegios con amianto en el municipio. Asimismo, ha reiterado la necesidad de desamiantar el resto de edificios públicos de titularidad municipal y que el Ayuntamiento exija nuevamente a REPSOL el listado completo de los trabajadores y ex trabajadores expuestos y post expuestos al amianto, un listado que podría salvar vidas ya que permitiría iniciar tratamientos preventivos en pacientes que desconocen su situación.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""