MC espera que la reforestación que ha impulsado no se vea frenada y se avance en recuperar este patrimonio natural

La formación cartagenerista solicitará la próxima convocatoria de la Mesa de la Reforestación

La labor de MC Cartagena en el Gobierno local, bajo la dirección del alcalde, José López, ha marcado una nueva forma de gestión no conocida en el ámbito político de esta ciudad, priorizando la construcción de un municipio a medio y largo plazo, más accesible y sostenible y cuidadoso del medio ambiente.

Las actuaciones en materia de reforestación han sido promovidas desde las áreas de Desarrollo Sostenible y Calidad de Vida, ámbitos competenciales de MC durante sus responsabilidades de Gobierno.

Al objeto de devolver a los montes su patrimonio más originario, además de garantizar el aire puro y disfrutar de nuevos espacios de esparcimiento, esta formación cartagenerista, recogiendo la propuesta de la asociación CreeCT, impulsó, a través de una iniciativa en el Pleno, la constitución de la Mesa de Reforestación.

Algunas de las iniciativas ya ejecutadas se refieren a la reforestación de la ladera del cerro de Los Moros o La Aljorra. Igualmente, la Mesa de Contratación, presidida por la concejal de Hacienda, Isabel García (MC), adjudicó el pasado mes de diciembre un contrato de reforestación de zonas de titularidad municipal, actuación que ya ha entrado en vigor.

El citado contrato abarca una superficie aproximada de19 hectáreas, procurándose la utilización de especies autóctonas, en distintos emplazamientos como La Vaguada, la barriada Virgen de la Caridad, Tentegorra y Los Camachos. Igualmente, desde el Gobierno de MC estaba prevista realizar una actuación en el Monte de la Atalaya para el próximo mes de febrero.

Desde MC se espera que la acción responsable de nuestra formación en el Gobierno municipal que ha permitido avanzar en la recuperación de la cubierta vegetal de los montes de Cartagena no se vea frenada por la inacción que está exhibiendo el nuevo Ejecutivo socialista.

De esta forma, MC solicitará la próxima convocatoria de la Mesa de la Reforestación para que no vea frenado el impulso en esta labor. Asimismo, se propondrá que el presupuesto municipal incluya nuevas partidas para reforestación, la confección de una guía de nuevas prácticas que ya estaba en marcha y que, por supuesto, se asegure la puesta en marcha de la Cátedra del Cambio Climático que MC ha impulsado y se garanticen los fondos para el plan de reforestaciones que ya acordó la Mesa.

Noticias de Cartagena

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM