Los Bomberos de Cartagena refuerzan su formacion en conduccion de vehiculos de emergencias y todo terreno

Los instructores del curso, que se ha celebrado esta semana, proceden de la Escuela de conductores de la Armada ECAR

Durante los días 16 y 17 de enero  se ha celebrado en las instalaciones de La Escuela de Conductores de la Armada ECAR perteneciente a la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster (EIMGAF) en Cartagena, un curso para adiestrar a 22 miembros del Servicio de extinción de incendios de Cartagena en el manejo de los vehículos que se utilizan en las emergencias. 

El curso se ha repartido en dos jornadas, en las que seis instructores de la ECAR han estado formando a los bomberos de forma continua.

El curso ha sido eminentemente práctico utilizando simultáneamente tres pistas por las  que han pasado todos los alumnos haciendo prácticas de conducción de todoterreno en pista forestal, mientras que otros estaban en otra pista con diferentes tipos de vehículos ligeros y pesados, otros hacían prácticas de conducción segura y por último otro grupo realizaba maniobras de recuperación de vehículos.

La duración del mismo ha sido de 12 horas lectivas, de las cuales dos  han sido de teoría y el resto eminentemente práctico poniendo a vehículos y a conductores en situaciones en las que se pueda maniobrar con seguridad y destreza. 

El curso se ha diseñado especialmente para los miembros del Servicio de extinción de incendios por miembros pertenecientes a la ECAR, forma parte de un conjunto de Acciones Formativas que organiza el Departamento de Formación del Ayuntamiento de Cartagena con Bomberos Cartagena y se enmarca dentro de la tradicional colaboración mutua que se mantiene entre la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena – ESPAC y la EIMGAF en diversas materias relativas a la seguridad.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos