Mas de 1.000 alumnos reciben al autor finalista del Premio Mandarache Juan Carlos Mendez Guedez

El escritor venezolano se ha mostrado feliz por ser uno de los finalistas de este premio y por poder encontrarse con sus lectores

Más de 600 alumnos han recibido hoy miércoles al escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, el primero de los finalistas del Premio Mandarache en visitar Cartagena. El autor de El baile de Madame Kalalú se encontrará con más de mil lectores cartageneros entre hoy y mañana jueves 18 de enero.

La primera de estas recepciones ha tenido lugar en la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT. El concejal del Área de Educación, Cultura, Juventud y Patrimonio Arqueológico, David Martínez Noguera, ha hecho hincapié en el aumento de lectores y comités de lectura de este año en el Premio Mandarache y se ha mostrado muy satisfecho en su primer acto como concejal encargado de Juventud.

Por su parte, Juan Carlos Méndez Guédez ha remitido su agradecimiento a los lectores cartageneros por acoger tan bien su novela. El autor, que cuenta con una larga trayectoria novelística, ensayística y poética, ha asegurado que, como escritor, el poder reunirse con cientos de lectores es “como un sueño”, por lo que se ha mostrado muy feliz y satisfecho.

VUELVE LA FERIA DEL LIBRO

Durante este primer encuentro del Premio Mandarache 2018 el concejal del Área de Educación, Cultura, Juventud y Patrimonio Arqueológico, David Martínez Noguera, ha asegurado que la intención desde su Concejalía es la de recuperar la Feria del Libro en Cartagena. Según Martínez Noguera en breve se empezará a trabajar para lograr que este evento vuelva a la ciudad, como muy tarde, el año que viene.  

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos