El filosofo Francisco Calvo explicara este jueves la inteligencia que reside en las plantas en Leer, Pensar, Imaginar

La charla, incluida dentro del programa de la Concejalía de Cultura, tendrá lugar en El Luzzy a las 20:00 horas

'Leer, Pensar e Imaginar' da comienzo a su ciclo de charlas con la conferencia del catedrático de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, Francisco Calvo Garzón, que tendrá lugar este jueves 18 de enero, en la Biblioteca Josefina Soria, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20:00 horas.

La conferencia, titulada ‘Cognición vegetal: la próxima revolución’, pondrá sobre la mesa cuestiones de biosostenibilidad. El filósofo Francisco Calvo explicará a los asistentes que las plantas son inteligentes en la medida en que su conducta no sólo es adaptativa, sino también flexible y anticipatoria. Este hecho les permite desenvolverse de manera proactiva, tomando decisiones frente a contingencias del entorno, según defiende la hipótesis de esta charla.

Francisco Calvo estará acompañado por la profesora del Área de Fisiolofía Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena (ETSIA UPCT), Mª Ángeles Ferrer,  que será la encargada de presentar la conferencia. Esta charla cuenta además con la colaboración de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia. La asistencia será gratuita hasta completar aforo.

EL PONENTE

Francisco Calvo Garzón, de 35 años, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Murcia y doctor por la Universidad de Glasgow (Escocia). Su labor investigadora se extiende a diversas áreas de conocimiento: Filosofía de la Mente, Filosofía del Lenguaje, Filosofía de la Psicología, Ciencia Cognitiva, Teoría Conexionista, etc. Sus líneas de investigación abarcan desde el antirrepresentacionalismo hasta las implicaciones filosóficas del conexionismo, pasando por la teoría de sistemas dinámicos.

Noticias de Cartagena

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros