Ocho personas desalojadas en un incendio en la Plaza de San Francisco

El siniestro se producía esta madrugada en un inmueble ocupado por inmigrantes

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena (SEIS) rescataban esta pasada madrugada a ocho personas, una de ella con quemaduras de gravedad, del interior de un inmueble ocupado por inmigrantes.

El siniestro se produjo sobre las dos de la madrugada en un edificio de la plaza de San Francisco. El incendio afectó al contenido de las plantas tercera y cuarta; y también a su estructura de madera, complicando las labores de extinción.

A la llegada de los bomberos, varias personas pedían auxilio desde los balcones de la cuarta planta del citado edificio. Rápidamente se inició el rescate por la fachada con ayuda de una autoescala,  mientras se ataca el incendio por la caja de escaleras.

Poco a poco una vez ha sido controlado el incendio, se ha ido desalojando todo el edificio por las escaleras para evitar intoxicaciones por humo o posibles desplomes por daños ocultos en la estructura.

Al lugar se desplazó una bomba urbana ligera, una autoescala y una dotación de compuesta por seis bomberos, un cabo y dos conductores.

Sobre las cuatro de la madrugada se dio por extinguido el incendio.

RESCATE DE SENDERISTA EN CALA ESTRELLA

Por otro lado, ayer lunes los bomberos tuvieron que rescatar a un joven senderista  en Cala Estrella, que se había perdido al anochecer en la falda del monte Roldán.

En un primer momento las indicaciones obtenidas por parte del senderista y la imposibilidad de ponerse en contacto directo con él, llevaron a los bomberos hacia la batería de la Parajola.

Tras recorrer de vuelta todo el sendero analizando cada esquina del camino, y tras bajar a la Playa de Fatares, fue finalmente encontrado en la bajada a Cala Estrella, en perfecto estado.

El senderista, un chico vecino de Santa Lucía y de 23 años de edad, fue bajado por los bomberos en un vehículo para que se encontrara con su padre que lo esperaba al inicio de la subida al mirador sobre las doce de la noche.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos