La San Silvestre cartagenera supera los 1.400 participantes en su 36 edicion

La veterana carrera popular despidió el año con humor y deporte, a beneficio de Sodicar y el Hogar del Buen Samaritano

La popular carrera de San Silvestre de Cartagena ha obtenido una participación de 1.471 personas en su trigemosexta edición, en la que lo recaudado se ha destinado a fines solidarios a beneficio de las asociaciones Sodicar y el Hogar El Buen Samaritano. 

Los ganadores de la prueba han sido Zacarías Rqiq Iglesias, con un tiempo de 0:16:03 en la categoría masculina, y Almudena García, con un tiempo de 00:19:10 en la categoría femenina. 

Antonio García y Fulgencio Angosto han completado el podio en su categoría y Sandra García y Elena Alcantud en la modalidad femenina en una carrera marcada por el ambiente festivo de fin de año.

Durante el recorrido de la San Silvestre de Cartagena se han visto a la mayoría de corredores disfrazados. Los ganadores de los trofeos a los mejores disfrances han sido El Capitán América y Los Astronautas. 

La organización se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Club de Atletismo de Mandarache y de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, que ha desarrollado un gran despliegue con un dispositivo sanitario y policial de alrededor de cuarenta agentes, además de la participación de los voluntarios. 

En esta edición de la San Silvestre se ha decidido desdoblar las categorías prebenjamín y benjamín, en las que han participado 236 menores, mientras que en alevines e infantiles han participado un total de 193 y 112 corredores en las categorías cadete y juvenil. 

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas