Las entidades que colaboraron durante la crisis de las pateras recibieron su reconocimiento en la Fiesta de la Solidaridad

El Ayuntamiento de Cartagena celebró ayer, miércoles 27, la Fiesta de la Solidaridad, un acto con el que se quiso reconocer y agradecer la labor realizada por entidades y voluntarios que colaboraron el pasado mes de noviembre durante la crisis de las pateras, que trajo a las costas de Cartagena a centenares de inmigrantes.

La alcaldesa Ana Belén Castejón y los concejales de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor; Descentralización, Juan Pedro Torralba; Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar; Educación, David Martínez Noguera, y de Calidad de Vida, Francisco Calderón, agradecieron ayer su labor a las entidades y organismos que colaboraron en aquella situación.

Durante el acto la alcaldesa reconoció a los trabajadores y voluntarios el gran compromiso mostrado durante las oleadas de llegada de inmigrantes a lo largo del mes de noviembre, y la gran respuesta y reacción en una situación excepcional. "Sois esas entidades y administraciones que supisteis tomar el control ante una situación que para muchos era incontrolable", manifestó Castejón, algo que demostró que entre todas las entidades y organismos supieron formar "un equipo unido, fuerte y preparado que supo responder como la situación lo requería". Algo que hace patente "que Cartagena es cada día un poco más grande porque cuenta con grandes personas que contribuyen a su desarrollo".

En el acto, que se celebró en el local social de Santa Lucía, se entregó una placa de reconocimiento a: Cáritas, Fundación Cepaim, Accem, Cruz Roja, la Hospitalidad de Santa Teresa, los cuerpos de seguridad del Estado, Salvamento Marítimo, la Armada, al Tribunal Superior de Justicia, al Colegio de Abogados de Cartagena, a la delegación del Gobierno, a Capitanía Marítima, a los trabajadores municipales de Servicios Sociales, Desarrollo Sostenible, Deportes y Educación, a ALSA y a Lhicarsa, y a los vecinos de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada