La Politécnica de Cartagena y la Université Hassan II ultiman un acuerdo de doble máster en gestión turística

Profesores de la UPCT impartirán asignaturas en Casablanca y los estudiantes podrán titularse en ambas instituciones

Responsables de la Université Hassan II de Casablanca (Marruecos) se han reunido con sus homólogos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para ultimar un acuerdo de doble titulación en posgrados de Gestión de Entidades Turísticas.

El convenio permitirá a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT y a los de la universidad marroquí titularse en los másteres que ambas instituciones ofertan, convalidando asignaturas similares y también las que los profesores de la Politécnica de Cartagena van a impartir en Casablanca con traducción simultánea financiada por el Santander. Las clases en la Hassan II son en francés.

La UPCT tiene acuerdos de doble doctorado, denominados de cotutela, con Marruecos, Argelia y Túnez, y oferta gratuitamente, como cooperación al desarrollo, cursos transversales de doctorado, online y en inglés, para investigadores marroquíes.

Docentes de la Politécnica ya dan clases en el extranjero para un máster de ingeniería sísmica que se imparte en República Dominicana.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""