El Ayuntamiento clausura su campaña de recogida de juguetes

La alcaldesa y la concejal de Servicios Sociales recibirán este miércoles, a las 11:30 horas, los juguetes recogidos por las entidades colaboradoras

El punto de recogida de juguetes situado en el patio del Edificio Administrativo de la calle San Miguel, habilitado por el Ayuntamiento de Cartagena para la campaña 'Juguetea' de la concejalía de Servicios Sociales, concluirá el miércoles 27 de diciembre este programa solidario. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, acudirán a las 11:30 horas a recibir los juguetes de algunas de las entidades colaboradoras que han participado recogiendo juguetes durante el mes de diciembre o de forma puntual algunos días señalados.

Los voluntarios de la campaña seguirán recogiendo juguetes de todos aquellos ciudadanos que quieran acercarse a colaborar en el horario habitual de recogida, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Tras la clausura, los días 28 y 29 se procederá a clasificar los juguetes por edades con la ayuda de los 50 voluntarios del Programa Municipal de Voluntariado, que van a ayudar en todo el proceso, para después dárselos a las diferentes entidades y posteriormente repartirlos. En este sentido cabe destacar que las entidadesenvían un listado a la Concejalía de Servicios Sociales en el que figuran los juguetes que necesitan, y desde allí se hace la clasificación y distribución a las mismas, que son las que se encargan de entregarlos a las familias.

EMPRESAS COLABORADORAS

Las empresas, entidades y organizaciones que se han sumado a esta iniciativa y harán entrega mañana de lo recogido a lo largo del mes son: TeleCartagena; la Armada; la Escuela de Infantería Marina 'General Albacete y Fuster'; el Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 73; Circuito de Velocidad Cartagena, El Corte Inglés, que ha recogido juguetes entre sus clientes y empleados en la sección de juguetería de la cuarta planta; Centro Médico Practiser, que ha hecho lo propio entre sus abonados; el Plásticos Romero Cartagena FS, la UPCT, a través de sus alumnos y empleados; el Hospital Santa Lucía, entre sus empleados y pacientes; el FC Cartagena y su Fundación, con la promoción 'Una entrada por un juguete o por 2 kg de comida', durante el partido contra la Balompédica Linense; la Asamblea Regional; Carrefour, recogiendo juguetes entre sus empleados y clientes; la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca (FAVCAC); Cadena SER; Eroski, que donará juguetes y aparte recogerá más entre sus clientes y empleados; Pinós, con un motoalmuerzo en La Vaguada en el que se dio caña o refresco y tapa para quien llevara juguete; La 7 Región de Murcia; Club Básket Cartagena; Fundación Marraja; La Calle Salsa, con una actuación de baile para recoger juguetes; Cruz Roja; y ONCE.

Noticias de Cartagena

El fuego, cuyas causas se investigan, avanzaba colina arriba a través de una zona de matorral y pinos y llegó a afectar a unos 500 metros cuadrados

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios