Un total de 250 cartageneros pudieron donar en el Maraton de Sangre

En el balance de toda la jornada cabe destacar que, de todas las personas que vinieron a donar sangre ayer jueves al Palacio Consistorial, 32 fueron nuevos donantes

'Da igual como seas, lo importante es que haces falta', es el lema bajo el cual se celebró el jueves, día 21 de diciembre, el X Maratón de Sangre de Cartagena. Un evento que cada año organizan en esta fechas previas a la Navidad, la Cadena SER de Cartagena y el Ayuntamiento, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación.

En esta ocasión el objetivo era claro, además de tratar de incrementar el número de donaciones que a lo largo de estos años vienen rondando las 300, y atraer nuevos donantes, se quiso dar un toque de atención a la ciudadanía ante la falta de 0 negativo, un tipo de sangre que escasea, pero que es la más necesaria por ser donante universal.

En total fueron 250 las donaciones de sangre que se recibieron, de las 319 personas atendidas que se acercaron al Palacio Consistorial con intención de donar. De entre ellas, 32  donaron por primera vez. Además, 4 personas han querido además hacerse las pruebas para ser donantes de medula, que pasarán a formar parte del Banco de Donantes Mundial.

La regidora del ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha querido agradecer la solidaridad de los donantes pasando a saludar a algunos de ellos, en el espacio establecido en el Palacio Consistorial para esta Maratón de Sangre. La alcaldesa ha entregado, personalmente, alguna de las plantas de navidad a los donantes. Con este detalle, el Consistorio ha querido reconocer a los cartageneros su desinteresado gesto de donar sangre.

Las personas que acudieron a donar recibieron una maceta con una planta de navidad, cortesía del Ayuntamiento y el FC Cartagena les invitó a asistir al próximo encuentro que disputarán en casa a mediados de enero.

Para amenizar la mañana, Radio Cartagena Cadena SER realizó su programa Hoy por Hoy con entrevistas en directo desde el hall del Palacio Consistorial.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""