AFAL firma un convenio con el Ayuntamiento de Cartagena para mejorar la accesibilidad y el equipamiento de los enfermos de alzhéimer

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, María del Carmen Martín del Amor y la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, Afal Cartagena y Comarca, María José Regueiro, han firmado un convenio de colaboración por el que Ayuntamiento concede una ayuda económica a la ONG para mejorar la accesibilidad y equipamiento de los enfermos de alzheimer.

Desde Afal se considera importante favorecer la accesibilidad en las actividades básicas de la vida diaria de los usuarios, por eso desde la Ong se ofrecerá ayudas técnicas para el aseo personal de los pacientes y localizadores para que la accesibilidad se convierta en una auténtica realidad.

Igualmente se contempla la mejora de los servicios informativos y de comunicación por medio de la adquisición de ordenadores y tables, ello permitirá favorecer terapias cognitivas a pacientes con dificultad visual y de motricidad a través de programas informáticos específicos.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer