El Organismo Autonomo de Gestion Recaudatoria aprueba el proyecto de presupuesto para 2018

Durante la reunión mantenida este jueves se ha repasado el estado actual de la gestión

Este jueves se ha reunido el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (OAGRC). Durante el encuentro se ha aprobado el proyecto de presupuesto para 2018 y se ha repasado, además, el estado de gestión actual.

En esta sesión de trabajo han tomado parte el concejal del Área de Hacienda, Francisco Aznar, el concejal de Participación Ciudadana y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba, la concejala delegada de Hacienda, Isabel García, la concejala de Desarrollo Sostenible, María José Soler, junto a representantes de los grupos políticos de la oposición Esperanza Nieto, Ana Rama y Pilar Marcos así como técnicos del Consistorio.

Los datos reafirman la labor realizada en este organismo municipal bajo las directrices impulsadas desde el Área de Hacienda, basadas en la transparencia en todas sus actuaciones, la comunicación con la ciudadanía y la adopción de medidas que faciliten el pago de tributos a todos los vecinos del municipio.

Entre otros asuntos, se ha conocido cómo se ha comportado la recaudación en período voluntario de los diversos tributos. De esta forma, sobre el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica se ha cobrado un 83,75% del padrón (9.811.362,23 euros); del IBI, alcantarillado y recogida de basuras de las viviendas de La Manga, paradas de taxi, mesas y sillas, se ha recaudado el 91,77% del padrón (62.950.513,64 euros); del IAE, cajeros automáticos, alcantarillado y recogida de basuras de los locales de La Manga y pasaderas (13.688.705,48 euros - 93,38% del padrón), y de kioscos, mercados y escuelas infantiles (773.381,05 euros - 95,15% del padrón).

Noticias de Cartagena

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta

La actuación abarca prácticamente toda la localidad, a excepción de la calle Mayor, que se acometerá de manera independiente

Noelia Arroyo se convierte en el primera alcalde que participa en la celebración y destaca el compromiso vecinal con la conservación de las tradiciones marineras de Cartagena

La alcaldesa, nombrada Romera de Honor, ha anunciado esta iniciativa tras la misa en honor al patrón cartagenero con la que arrancaba este sábado el tradicional recorrido de los Romeros por el Campo de Cartagena