Raul Moli y Ainhoa Muñoz ganan la primera prueba del Circuito de Voley Playa Mixto UPCT

El domingo se jugó en la playa de Levante de Cabo de Palos la prueba con la que arranca la competición, que se reanuda el 28 de enero

Una quincena de parejas participó este domingo en la primera prueba del circuito de Voley Playa Mixto UPCT 2018, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena, que se celebró durante toda la jornada en la playa de Levante de Cabo de Palos, donde participantes y espectadores pudieron disfrutar de las vistas y de la oportunidad de ver este deporte, hasta hace poco solamente veraniego, convertido en una realidad para todo el año.

A las 9.00 de la mañana de forma puntual y tras la reunión técnica ofrecida por la organización a los participantes comenzaron los partidos de grupos, donde los jugadores se fueron quitando el frio de primera hora hasta que fue haciendo presencia el sol, desarrollándose la jornada con una temperatura perfecta.

A las 12.30 y tras cincuenta partidos de esos grupos, comenzaba la fase de doble eliminatoria, donde las parejas que perdían dos partidos, ya quedaban eliminadas del camino hacia la final.

Tras la pausa para la comida hubo una exhibición de zumba que sirvió como calentamiento, se reanudaron los partidos en la fase final, que determinó las parejas que se iban a enfrentar en la final. Así, y tras más de siete horas de competición, llegaron a la final las parejas compuestas por el malagueño Raúl Moli y su compañera murciana, Ainhoa Muñoz, de la escuela de voley playa Murcia, que se enfrentaron a la pareja compuesta por el jugador cartagenero Pablo Mancebo y la jugadora murciana Rosa Rosales, de la escuela de voley playa Paraíso.

Se impusieron en la final Raúl y Ainhoa por 2 set a 0, en una igualada final muy animada por parte de los espectadores que se dieron cita para ver la primera final de la primera prueba de este circuito que arranca con fuerza y espera convertirse en un reclamo para deportistas y turistas durante todo el año a través del voley playa.

Por otra parte, el tercer y cuarto puesto, lo disputaron dos parejas de la escuela de voley playa Paraíso, la primera de ellas formada por el cartagenero Mario de Miguel y la murciana Delfina Andreu, y la segunda pareja formada por el cartagenero Pedro Pividal y la granadina afincada en Murcia, Amparo Serrano. Se impusieron Mario y Delfina, consiguiendo así ese tercer puesto que le subía al podio final. La entrega de trofeos corrió a cargo de la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos, Cristina Aguado.

Tras esta primera prueba del circuito, así queda la clasificación general:

1 RAUL-AINHOA 100

2 PABLO-ROSA 80

3 MARIO-DELFINA 60

4 PIVI-AMPI 50

5 JUN-ALVAREZ 40

5 CARLOS-PATRI 40

7 PABLO-ANI 30

7 SIVO-PAULA 30

9 JUAN-MARIELA 20

9 IVAN-TOÑI 20

9 ABDEL-VERONICA 20

9 EDU-CAROL 20

13 NACHO-MARIA 10

13 DOMINGO-CRISTINA 10

13 DAVID-PATRICIA 10

El circuito continúa con su próxima prueba el 28 de enero.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'