La Policia Local controla 1.535 vehiculos durante la campaña de deteccion alcohol y drogas de Navidad

Se realizaron un total de 480 pruebas, de las cuales 12 conductores arrojaron un resultado positivo en consumo de alcohol y otros 4 dieron positivo en consumo de cannabis

La Policía Local de Cartagena ha controlado un total de 1.435 vehículos durante la campaña de detección de alcohol y drogas de esta Navidad. En la campaña se han realizado un total de 480 pruebas, de las cuales 12 conductores arrojaron un resultado positivo en consumo de alcohol, y otros 4 lo hicieron en consumo de cannabis.

Las pruebas se han realizado durante la conducción en colaboración con la Dirección General de Tráfico, y se ha desarrollado en el término municipal de Cartagena entre los días 11 a 17 de diciembre.

Al margen de las pruebas de detección efectuadas por los agentes, se formularon 34 denuncias por exceso de velocidad y otras 42 denuncias por no haber presentado el vehículo a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el plazo debido.

Con estos controles de alcohol y drogas se ha perseguido el concienciar a los conductores, que conducir bajo los efectos de estas sustancias aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción. Esta merma de las capacidades físicas y psíquicas es la causa de numerosos accidentes de tráfico, por lo que los agentes continuarán a lo largo del próximo año 2018 con la realización de este tipo de controles.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""