Los clubes de mayores celebran la Navidad con numerosas actividades

Servicios Sociales ha diseñado con ellos un completo programa que comenzó el pasado 1 de diciembre y que concluirá con la visita de los Reyes Magos el día 5 de enero

La Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social ha organizado junto a los Clubes de Mayores del municipio un variado programa cargado de actividades, con motivo de la llegada de la Navidad.

Los actos comenzaron el día 1 de diciembre con un taller de repostería navideña en el que los mayores del Centro de Estancias Diurnas de El Algar elaboraron dulces navideños, y concluirán el 5 de enero con la tradicional visita de los Reyes Magos.

El programa que se ofrece es muy variado y entre sus actividades destacan las visitas de las castañeras a colegios y a residencias, actuaciones de rondallas y corales, jornadas de senderismo, recorrido por los Belenes municipales, charlas, actividades intergeneracionales y visitas culturales.

Además, los mayores aprovechan estas fechas para mostrar su lado más solidario con actuaciones teatrales y musicales en diferentes residencias, visitando centros de día, donando juguetes y alimentos a instituciones benéficas, etc. La Federación y clubes de Personas Mayores tienen previsto también entregar los 800 euros, recaudados en la Feria de Mayores y Personas con Discapacidad, a los centros de día de Los Dolores y El Algar.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón quiso agradecer a los mayores estos actos de solidaridad, así como desearles unas Felices Fiestas, en el acto que se celebró el pasado viernes en el local multiusos del Barrio de la Concepción, donde se hizo entrega de los convenios de colaboración a este colectivo.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas