Tomas Ferro presenta su vino procedente de la añada 2017

La presentación del caldo se ha realizado en la plaza del Ayuntamiento para darle visibilidad a este producto elaborado con Uva Meseguera, típica de Cartagena

Esta mañana se ha presentado el vino blanco resultado de la actual añada de la Fundación Tomás Ferro. Un caldo elaborado con la variedad de Uva Merseguera, tradicional del campo de Cartagena. El vino es el resultado del proyecto en el que colabora La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) elaborado en la ‘Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro’.

La presentación del vino procedente de la añada 2017 se ha realizado en la plaza del Ayuntamiento para darle visibilidad a este vino. En el acto han intervenido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; concejal y portavoz del grupo municiapl MC Cartagena , José López (padrino del vino en el año 2017), el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz; la directora de la Escuela de Agrónomos de la UPCT, Arantxa Bernal y el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León (padrino del vino para el próximo año).

Los asistentes a esta presentación han elogiado el trabajo de la Fundación Tomás Ferro por la calidad de este vino, así como el gran trabajo que están realizando todos los implicados en el proyecto por recuperar la variedad de Uva Meseguera, típica de Cartagena. Durante el acto el regidor de Torre Pacheco ha sido presentado como el nuevo padrino de los vinos cartageneros.

Posteriormente a las intervenciones los asistentes han podido degustar este vino cartagenero acompañado por quesos de la Yerbera, un producto también de la tierra del que han disfrutado los asistentes.

SOBRE EL VINO

La elaboración del vino blanco se enmarca en el ‘Proyecto Uva Merseguera’ , que tiene como objetivo fundamental la recuperación de esta variedad, de la que solo quedan plantadas 25 hectáreas en el campo de Cartagena, como consecuencia de la llegada de los cultivos de regadío.

El vino blanco Tomás Ferro es fruto de la interrelación entre el cultivo tradicional y el uso de la tecnología, beneficiando el ahorro de agua y los efectos positivos para la salud.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad