Fomento pone en servicio una nueva rotonda en la autovía de La Manga para mejorar el acceso a Cabo de Palos

La secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento destaca los beneficios de la colaboración público-privada para la puesta en marcha de nuevas infraestructuras

La Consejería de Presidencia y Fomento pone en servicio una nueva rotonda en la autovía de La Manga (RM-12), para mejorar la entrada a Cabo de Palos, y facilitar la regulación del elevado tráfico que transita por esta zona, próxima al centro comercial Las Dunas. Se trata de una actuación promovida por la iniciativa privada, que ha supuesto una inversión de 240.000 euros.

Así lo explicó hoy la secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, durante el acto celebrado con los empresarios promotores de la obra y las asociaciones de vecinos de Cabo de Palos, en el que destacó "las ventajas de la colaboración público-privada para la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, porque actuamos como socios en el mismo proyecto".

Yolanda Muñoz recordó que, en virtud de un convenio, la Comunidad Autónoma asumió la ejecución de la actuación mientras que la iniciativa privada financió su construcción, y destaco el doble beneficio de esta actuación porque "potenciamos las oportunidades de negocio para los empresarios, al tiempo que mejoramos los servicios públicos de los que disfrutan los ciudadanos".

La secretaria general destacó la importancia de esta actuación en la vía rápida de La Manga, que es la que más tráfico soporta dentro de la red regional de carreteras, con una intensidad de 20.854 vehículos de media diaria, que supera los 30.000 en época estival y que el pasado verano registró hasta 100.000 vehículos diarios.

La actuación llevada a cabo por la Dirección General de Carreteras ha consistido en la construcción de una glorieta circular, en el kilómetro 8 de la citada autovía, con un diámetro exterior de 45 metros y un diámetro interior de 30 metros, lo que permite disponer de dos carriles de circulación de cuatro metros de anchura cada uno y arcenes de un metro en el exterior y 0,50 metros en el interior.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""