Alumnos del colegio Vicente Medina juegan a tenis de mesa con el jugador Jesus Cantero

La visita, que ha tenido lugar hoy viernes, está organizada por las Concejalías de Educación y Deportes y se incluye en la campaña contra el absentismo escolar

La Campaña de Absentismo Escolar “Todos los días sin falta” continuaba hoy viernes su programación con la visita que el jugador internacional español de tenis de mesa y campeón de España, Jesús Cantero, ha realizado al colegio Vicente Medina.

Allí, los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria han tenido la oportunidad de realizar un encuentro con el deportista, al que han recibido con una gran pancarta en la que se leía 'Bienvenido Jesús'.

En esta primera parte, los escolares han conocido más de cerca a Cantero, realizando preguntas y conociendo como ha sido el crecimiento y la etapa escolar y profesional del jugador, que en todo momento se ha mostrado muy cercano al alumnado. A continuación se ha proyectado el video promocional de la Campaña Absentismo Escolar, dando paso a una sesión de firma de autógrafos.

La segunda parte de la actividad se ha desarrollado en la zona de patio, donde los chavales han practicado tenis de mesa con el jugador español, un entrenamiento muy especial el que se ha vivido hoy en el colegio Vicente Medina, tanto alumnos como profesores.

Esta actividad está organizada por las Concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, a través de los programas municipales de Absentismo Escolar y de Acercamiento al Deporte de Élite(ADE), dentro de la campaña de prevención del absentismo escolar que lleva el lema ‘Todos los días sin falta’.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto