El Parque de la Rosa cerrara por obras durante seis meses

Los 40 alumnos del programa mixto de formación y empleo de la ADLE y la Concejalía de Desarrollo Sostenible acometerán en los próximos seis meses actuaciones para mejorar y renovar vegetación e instalaciones

El Parque de la Rosa cerrará al público durante los próximos seis meses a fin de llevar a cabo su remodelación y mejora por parte de los alumnos en prácticas del programa mixto de empleo y formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y la Concejalía de Desarrollo Sostenible.

El cierre está previsto que se lleve a cabo a partir de mañana viernes, 15 de diciembre, con el objetivo garantizar la seguridad de los usuarios, mientras duren las actuaciones.

El programa mixto de empleo y formación de garantía juvenil Parque de la Rosa, es un proyecto subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Lo componen 40 alumnos: 20 de albañilería y 20 de jardinería, todos ellos menores de 30 años que realizarán prácticas cambiando los pavimentos de tierra del parque y creando nuevos senderos. Igualmente participarán en el cambio y renovación del actual sistema de riego, instalación de escolleras de piedra y creación de nuevas praderas de césped. Igualmente se encargarán de la plantación y reposición de arbolado, rosales y otras plantas; y restaurarán el talud donde figura el rótulo de esta zona ajardinada.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible por su parte facilitará los materiales precisos y se encargará además de instalar en el parque uno de los antiguos quioscos del Muelle de Alfonso XII. También está previsto renovar los juegos infantiles y poner en servicio un antiguo pozo del que se extraerá agua para riego.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada