Visita guidada al Cementerio de Los Remedios a beneficio del Asilo de Ancianos

El domingo 17 de diciembre la Comisión Beltrí 2012 organiza esta ruta por el campo santo de Santa Lucía que arrancará desde la misma puerta del cementerio, a las 11:00 horas

La Comisión Beltrí 2012 organiza una nueva visita al cementerio de Los Remedios para este domingo 17 de diciembre, la última de este año. Con esta actividad, que se iniciará a las 11:00 horas y arrancará desde la misma puerta del camposanto, el colectivo continúa con su labor dedicada a la difusión del patrimonio arquitectónico de Cartagena y su comarca con un fin benéfico, ayudar al Asilo de Ancianos de Cartagena.

El presidente de la Comisión Beltrí 2012, Juan Ignacio Ferrández, será el encargado de guiar a los visitantes a través de un recorrido por los panteones de las grandes familias burguesas de finales del S. XIX y principios del S. XX así como de personajes célebres de la historia de Cartagena como Isaac Peral. Se trata de una oportunidad única para poder conocer la arquitectura ligada a los enterramientos y las historias que hay detrás de cada una de estas sepulturasy de las personas que en ellas descansan, muchas de ellas totalmente desconocidas para el público en general.

Además de conseguir una difusión de esta arquitectura tan desconocida para los ciudadanos, se conseguirá aportar un granito de arena a al Asilo de Ancianos. La visita es gratuita, aunque al final de la visita se podrá hacer un donativo para esta acción social.

Para inscribirse a la actividad, aquellas personas que así lo deseen pueden hacerlo por correo electrónico a la dirección beldridosmildoce@gmail.com, llamando a los números de teléfono 645 741 042 y 606 813 010 o bien enviando un mensaje de Whatsapp a los móviles anteriores.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada