El Ayuntamiento programa una Navidad ludica y cultural a partes iguales

Las actividades navideñas están pensadas sobre todo para el público infantil, que contará con atracciones infantiles, desfiles, teatro, música y diferentes talleres de animación

Bajo el lema ‘Una Navidad entre todos’ se ha dado a conocer hoy martes la programación, que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, ha preparado para esta Navidad y que, un año más, se extenderá por la ciudad y por sus barrios y diputaciones.

La inauguración del Belén municipal y del alumbrado navideño el pasado martes, 5 de diciembre, dio salida la programación que se ha presentado al completo este martes, 12 de diciembre, y que contiene una gran variedad de actividades lúdicas y culturales, y que han presentado ante los medios el edil de Festejos, Juan Pedro Torralba y el concejal de Cultura y Educación, David Martínez.

La ciudad volverá a llenar las calles con actividades, sobre todo infantiles, con la Casa de Navidad, Casita de Papa Nöel, Casa del Cartero Real, un Photococall de Navidad y pasacalles de animación. Además, desde el día 22 de diciembre hasta el 4 de enero, habrá un parque hinchable gigante en la explanada de Héroes de Cavite. El programa concentra las actividades en los días en que los niños están de vacaciones.

Además de las actividades lúdicas el programa contiene actividades educativas para los más pequeños, es el caso del ‘Escenas de Invierno’, que contiene diez obras pensadas para el público infantil. Este año, las representaciones teatrales se desarrollarán en dos escenarios diferentes, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en la Plaza San Francisco y la plaza del Ayuntamiento. “Hemos querido que las actividades además de ser lúdicas sean educativa, creemos que es muy importante trabajar este teatro educativo y que transmiten valores como la interculturalidad, la amistad, la igualdad”, ha explicado el edil de Cultura y Educación.

A los barrios y diputaciones también llegarán las actividades navideñas del Ayuntamiento. Algunas de ellas son los parques de juegos, pasacalles musicales, pasacalles infantiles, un tren turístico y como novedad, un encuentro de cuadrillas de Navidad con la participación de cinco cuadrillas.

El edil de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha explicado que, por tercer año consecutivo se celebrarán las fiestas de la Tardebuena y Tardevieja, los días 24 y el 31, respectivamente, entre las 12.00 horas y las 18.00 horas, en la plaza de San Francisco. Los grupos que amenizarán estas fiestas serán: ‘Jesús Ríos en concierto’, ‘Los Vecinos del Cuarto’, ‘Antonio Hidalgo y Los Happys’ y ‘Los Intocables De Elliot Ness’.

Además de estos conciertos el programa festivo está salpicado de actuaciones musicales en todas sus variantes con actuaciones de bandas, corales, rondallas, ó cuadrillas.

Los ciudadanos que quieran conocer los Belenes del municipio también lo van a poder hacer a través de la Ruta de Belenes que recorre seis nacimientos, y que está organizada por la concejalía de Festejos. La inscripción para esta actividad es gratuita, hasta cubrir plazas, y se puede reservar en el teléfono 968 12 88 52 ó en el email festejos@ayto-cartagena.es (plazo máximo hasta el 26 de diciembre).

Además de Festejos y Educación y Cultura otras concejalías, como la de Infraestructuras, Seguridad Ciudadana o Deportes, se han implicado en esta programación navideña, que culminará en la tarde del 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes.

El programa de actividades se puede consultar ya al completo en la web municipal o en los folletos impresos que se distribuirán por diferentes organismo municipales, bibliotecas y oficinas de turismo.

Noticias de Cartagena

Con los nuevos fondos se dará un impulso definitivo a la recuperación del monumento romano y su integración con la Plaza de Toros

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final