La Cueva Victoria se promociona a traves de murales artisticos en fachadas de la diputacion de El Beal

Realizados por el Ayuntamiento de Cartagena, la edil de Turismo y Desarrollo Rural realizó ayer miércoles un recorrido por los puntos en los que han quedado expuestos los murales

La concejala delegada de Turismo y Desarrollo Rural, Obdulia Gómez, visitó ayer miércoles los nuevos murales artísticos que ha realizado el Ayuntamiento de Cartagena en El Llano del Beal, El Estrecho de San Ginés y El Beal, con el fin de difundir el yacimiento arqueológico de Cueva Victoria.

El proyecto, impulsado desde la Concejalía de Patrimonio Histórico y Arqueológico, consiste en la realización de una serie de murales artísticos (Art Street) con motivos relacionados con la Cueva Victoria, imágenes que han realizado un grupo de artistas que colaborarán con el Ayuntamiento y en lugares visibles para favorecer su difusión, así como la concienciación patrimonial.

En su recorrido por los seis lugares y fachadas seleccionadas junto con los representantes de los vecinos, la edil estuvo acompañada por la presidenta de la junta vecinal de El Llano del Beal, Carmen Soto, y varios vocales de la misma.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""