Santa Lucia inaugura un año mas su tradicional belen

Durante el acto, ayer domingo, se hizo entrega de unos nacimientos artesanales a las autoridades y personas que han colaborado a lo largo de todo el año con los vecinos de Santa Lucía

El tradicional barrio pesquero de Santa Lucía inauguró este domingo el belén que organiza cada año la Asociación Cultural El Pinacho. El nacimiento está situado en la plaza que hay en la confluencia de las calles Francisco Ayuso y Santiago, junto a la Parroquia de Santiago Apóstol.

Al acto asistieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal delegado de Cultura, David Martínez. El belén tiene aproximadamente 200 figuras, de las que en torno a la mitad son móviles.

El colectivo que impulsa esta iniciativa hará entrega, como en cada edición, de unos nacimientos artesanales a diversas autoridades y personalidades que han colaborado a lo largo de todo el año con los vecinos de Santa Lucía.

Este año se ha premiado a Lidia Torres Paredes, Aurora Esteve Grau, Andrea García Gómez y Juan Conesa Fuentes, José Bernardo Marín, director de Cartagena Diario, Antonio Sevilla (presidente de la Autoridad Portuaria), Francisco Pagán Martín-Portugués (Hermano Mayor de la Cofradía Marraja), el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, la diputada nacional María González Vera Cruz y la Asociación de Vecinos de Santa Lucía.

Noticias de Cartagena

Un selecto grupo de expositores locales y nacionales de moda, complementos y decoración, abre sus stands este fin de semana en el Casino de la calle Mayor

Ricardo Segado: “El deterioro de este pabellón es impropio de una instalación pública y supone un riesgo real para los deportistas y escolares”

Un jurado de más de 8 mil jóvenes elige 'El invasor' y 'Un lobo dentro' como las obras ganadoras de esta edición

La ESPAC imparte el curso cuyo objeto es ampliar y perfeccionar las habilidades y destrezas de los efectivos del servicio de extinción de incendios

La exposición 'Modernismo Alquímico: La materia de los sueños' se podrá visitar hasta el 27 de junio en el espacio museístico

El episodio coincide con intrusión de masas de aire de origen africano

Se abre el plazo de inscripción de cortos para las secciones MURCINE y Sección Oficial de Cortometrajes, para todos los trabajos cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2025 y que no excedan de 30 minutos, incluidos los créditos. El