Patrimonio instala carteles explicativos para dar a conocer la Catedral de Santa Maria la Mayor

La actuación forma parte de un plan de visibilización del patrimonio que está ejecutando el Ayuntamiento, que en este caso busca dar a conocer la historia y arquitectura de la catedral

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Área de Cultura y Patrimonio, ha instalado hoy una serie de carteles explicativos en el entorno de la Catedral de Santa María la Mayor, para dar a conocer entre los ciudadanos y las personas que visitan la ciudad, aspectos de la historia y los alrededores de esta construcción.

Se ha colocado un cartel junto a la salida del Museo Teatro Romano, en el que se indica el nombre de la catedral; otro en la calle Osario, que va desde la calle Cuesta de la Baronesa hacia la entrada principal de la catedral; y un atril con un cartel explicativo de la Catedral en la misma puerta principal.

En el cartel de la calle Osario se explica el entorno de la Catedral, que se asentaba en el barrio de Pescadores o de la Gomera lleno de callefuelas irregulares, y la historia del nombre de esa calle en la que había un depósito de restos humanos. La información está escrita en castella e inglés. En el cartel se incluye una fotografía de este enclave del año 1900.

Por otra parte el cartel situado junto a la puerta de la catedral detalla aspectos de la historia y la arquitectura de la catedral primada de España, según la tradición.

El concejal del área de Patrimonio, Ricardo Segado, ha indicado tras una visita en el momento de la instalación de los carteles, que esta actuación forma parte de un plan de visibilización de patrimonio que se ha realizado en Torreciega, en la Muralla de Felipe V y en algunos otros yacimientos. "Esto no es otra cosa que el interés municipal del Ayuntamiento de seguir difundiendo y promocionando nuestra Catedral de Cartagena" ha destacado.

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre