La Comision de Urbanismo aborda las alegaciones a las normas transitorias

Las 84 objeciones presentadas por entidades y ciudadanos se han dividido en tres grupos, contando el dictamen final con los votos favorables de PP, PSOE, MC y Ciudadanos y el voto en contra de CTSSP

La Comisión Informativa de Urbanismo ha abordado esta mañana el informe y toma de conocimiento de las alegaciones presentadas a las normas urbanísticas transitorias elaboradas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para suplir provisionalmente la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena.

Como se recordará estas normas transitorias fueron informadas inicialmente de forma favorable por el pleno municipal del pasado mes de julio, abriéndose un proceso de exposición pública en el que se han registrado 84 alegaciones.

Para su estudio por la Comisión de Urbanismo se han dividido en tres apartados.

En uno, las referidas a objeciones sobre la competencia y el procedimiento de estas normas transitorias, que deberá ser la propia Comunidad Autónoma las que resuelva antes de su aprobación definitiva.

En otro, las que se centran en cuestiones de ordenación que por su calado deberán ser objeto de resolución en el trámite de la revisión del Plan General y a cuyo momento las ha remitido la Comisión.

Y en un último, las que versaban sobre errores materiales en alguno de los planos de la documentación, que la Comisión ha informado favorablemente para que la Comunidad Autónoma las tenga en cuenta a la hora de la aprobación definitiva de las normas transitorias.

El dictamen ha contado con los votos favorables de PP, PSOE, MC y Ciudadanos; y el voto en contra de CTSSP.

Estas normas transitorias de la Comunidad Autónoma tratarán de dar seguridad jurídica al vacío normativo que en materia urbanística se ha producido en el municipio de Cartagena por la anulación del Plan General por parte del Tribunal Supremo, en 2016.

Las normas se refieren a sólo a suelo urbano, núcleos rurales, el Valle de Escombreras y los catálogos de edificios protegidos y de arbolado.

Igualmente se ha precisado que con ellas quedará en suspenso el Plan General de 1987 en el ámbito urbano, pero se mantendrán los estudios de detalle.

La Comisión Urbanismo también ha dado luz verde a un estudio de detalle en Cabo de Palos. La votación ha contado no obstante con la abstención de CTSSP.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero