El Voluntariado Verde limpiara de residuos el Mar Menor

En la actividad, que se celebra este sábado, participarán trabajadores de las empresas de plásticos

Este sábado, 25 de noviembre, de 10:00 a 13:30 horas, se desarrollara la actividad de Voluntariado Verde en Cartagena, en la zona de Mar de Cristal - Punta las Lomas, (el punto de encuentro es el chiringuito de Mar de Cristal). Esta actividad está organiza por Cicloplast, que representa el compromiso ambiental de las empresas de plásticos y que ha conseguido la colaboración de doscientos voluntarios  de este sector, que participaran en la actividad.

La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia y la Concejalía de Descentralización del Ayuntamiento de Cartagena.

El Voluntariado Verde de Cicloplast, realizado en el marco de la 'Semana Europea de la Prevención', iniciativa de la Comisión Europea, contendrá talleres formativos ambientales para adultos y niños y una ruta y limpieza por el entorno natural con recogida de datos (ciencia ciudadana), como medio de sensibilización ambiental para la prevención del abandono de residuos en lugares inadecuados (litter). Los residuos serán recogidos separadamente para su posterior reciclado.

Cicloplast cuenta con la participación de más de 200 voluntarios de las empresas de la Región: Grupo Poliex, Plásticos Romero y Sabic , miembros de Cicloplast, además de la colaboración de entidades empresariales y ambientales como Asemuplast, Ambiente Europeo, Región Murcia Limpia y Cruz Roja.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer

Gracias al programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena estas visitas continuarán hasta final de curso en diferentes centros educativos del municipio