La Ficcmoteca del Luzzy proyecta El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismaki

La película, que se acerca al tema de los refugiados, se podrá ver este viernes a las 19,30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural

El salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá este vienes, 24 de noviembre, a las 19:30 horas, la proyección en versión original con subtítulos en español, de la película ‘El otro lado de la esperanza’ (Finlandia, 2017), dentro del programa de la Ficcmoteca que viene desarrollando la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Bajo la dirección de Aki Kaurismäki el filme nos presenta la historia de joven Khaled, que llega a Helsinki oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos con el sueño de encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

Mientras, Wikström un personaje de cincuenta años, de vida gris y que trabaja como comercial, decide cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Los caminos de ambos personajes se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su establecimiento y, emocionado, decide ofrecerle techo, comida y trabajo.

Una excelente película para la crítica

Según la crítica, “nos encontramos ante una excelente película, que sabe mostrar la basura real en que hemos convertido nuestras sociedades opulentas, recurriendo a los instantes hilarantes para, como ya afirmaba el realizador, intentar la obtención de mayor interés, en lo que no niega que pretende alzarse como denuncia”.

Con esta cinta, el realizador finlandés Aki Kaurismäki consigue despertar en el espectador un cúmulo de emociones que explotan con la música diegética exhibida y escuchada, principalmente cuando se recuerdan lugares de origen, aquellos en los que no podemos permanecer, pero no hay forma de que se nos acoja en cualquier otro lado. No hay que olvidarse de los toques de humor del realizador, esos instantes mágicos que surgen con naturalidad e ironía, sin necesidad de recurrir a aspavientos varios.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""