CTSSP reitera su oposición a las normas transitorias y demanda un nuevo Plan General

El grupo municipal de PODEMOS recuerda al Gobierno que debe terminar con el parcheo permanente y acometer un nuevo planeamiento urbanístico participado y democrático

CTSSP ha vuelto a reiterar su oposición a las normas transitorias urbanísticas pactadas entre la CARM y el Ayuntamiento por considerarlas otro nuevo intento (seguramente malogrado) de tramitar por la puerta de atrás el Plan General anulado tres veces por los tribunales.

El grupo municipal de PODEMOS exigirá al Gobierno que responda todas y cada una de las alegaciones formuladas por vecinos y colectivos, al tiempo que demanda con carácter de urgente que el Gobierno acate las sentencias judiciales y garantice medios y recursos suficientes para comenzar a elaborar un nuevo Plan, de manera democrática y participativa, y escuchando a todos los agentes sociales del municipio, no sólo al lobby de los grandes empresarios.

-"Le vamos a pedir a la alcaldía y al gobierno que se pongan de parte de la ciudadanía, no sólo de parte de los constructores y empresarios, y que acaten las sentencias judiciales", declaró Pilar Marcos al respecto.

CTSSP ha recordado al Gobierno que si no hubiese sido por el empecinamiento de PSOE y MC en aprobar el Plan General del PP ahora mismo estaríamos muy avanzados en el documento urbanístico y no serían necesarios parches y atajos como el que suponen las normas transitorias.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer